No hay productos en esta categoría
Encuentra lo que buscas
En esta etapa el bebé comienza a andar por lo que se hace más autónomo y explorador de su entorno. Comienza una época donde tendremos patas para arriba toda la casa. Les encanta abrir cajones, puertas y explorar todo lo que se encuentra. Empiezan a relacionarse de manera espontánea con otros miembros de la familia y con otros peques. Amplían su vocabulario y comienzan a contar alguna cosa que sucede con palabras sueltas.
Sus habilidades motrices mejoran, evolucionan de lo más cerca al tronco a lo más alejado, se llama desarrollo próximo-distal. Inician controlando las piernas y los brazos y acaban alcanzando mucha habilidad con los dedos, las manos y los pies.
A esta edad les gustan los juguetes que impliquen movimiento: correpasillos, pequeñas bicicletas y triciclos, pelotas... Al comenzar a usar de manera más eficaz las manos, les encantan las manualidades con ceras, plastilina, pintura de manos,… Mejoran en los encajables y los puzles de madera e inician las pequeñas construcciones. Al tener más interacción empezaran a desarrollar el juego simbólico, recreando situaciones cotidianas como limpiar, cocinar, cuidar bebés… Para fomentar su lenguaje siguen siendo un básico los cuentos con pequeñas historias y las canciones.
Leer más
Encuentra lo que buscas