9 coches de madera con estantería
2 en 1, decora con la estantería y disfruta de los 9 vehículos de madera que hay en su interior. Pdrás ir a recoger trigo con el tractor, de safari o vender helados por toda la ciudad.
El juego es una actividad muy importante en la vida. No solo es divertido, sino que también es una herramienta muy útil para el aprendizaje y el desarrollo infantil. Cuando jugamos, aprendemos de manera lúdica y divertida, experimentando, explorando, creando y resolviendo problemas. Por eso para nosotras, JUGAR ES COSA DE TODXS, es una herramienta para seguir creciendo como personas.
El juego se estableció como un derecho fundamental para los niños y niñas, del mismo modo que el derecho a la protección, a la educación o a la salud, en 1989 en la convención de la ONU. Hoy en día aún nos sigue llamando la atención y es que siempre nos han inculcado que se juega en el tiempo libre, entendiéndolo como una pérdida de tiempo “te distrae de lo importante”. Sin embargo, si indagamos un poco sobre los beneficios del juego vemos que esto dista mucho de la realidad.
Jugar ayuda a los niños y niñas a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Les permite:
Jugar provoca bienestar en el desarrollo y está relacionado con nuestra salud tanto física como psicológica. Nos ayuda a formarnos como personas y a crear ese adulto que serás algún día, pero también nos ayuda a los adultos a conectar con nuestro niño/a interior tan necesario en muchos momentos.
El juego nos acompaña a lo largo de toda nuestra infancia y evoluciona con nosotros con los diferentes tipos de juego. Juego sensoriomotor, simbólico, de construcción o de reglas es una de las clasificaciones según el nivel de desarrollo. Si nos fijamos en la interacción social también podremos clasificarlos a medida que evoluciona en juego solitario, paralelo, cooperativo y competición.
En resumen, para nosotras el juego es la base de una infancia feliz que otorga las bases para ser un adulto feliz, autónomo y funcional en la vida.
Nos aporta todas las herramientas que necesitamos a través del disfrute, enseñándonos que no importa si nos equivocamos, podemos volver a probar, que la constancia nos hace mejorar, que la frustración no es buena compañía y que a veces hay que dejar cosas al azar porque no podemos controlarlo todo.